Buscar
  • Fausto Cordova Rodriguez

Ruido en Bares y centros nocturnos


Los efectos del ruido sobre el Bar, Antros y trabajadores del club nocturno.

Puesto que el ruido de entretenimiento es generalmente considerado como deseable en comparación con el ruido no deseado, tiende a tomarse menos en serio que el ruido en otras industrias.

Sin embargo, un TUC ( Informe sobre la salud y la seguridad RNID 2004 )reveló que los trabajadores de bares y discotecas, como camareros del bar, intérpretes o personal de seguridad están expuestas regularmente hasta un máximo de 110 dB (A), que es equivalente a estar tomado de los pies dentro de una toma de aviones off. Y si bien se requieren del personal de control en tierra para llevar el casco de protección, muchos pubs y bares ni siquiera informar a su personal sobre los peligros potenciales de ruido de entretenimiento.

Muchos miembros del personal del bar se enfrentan a daños auditivos graves y permanentes. Si no se proporciona al personal con suficiente protección contra el ruido en el trabajo también puede dar lugar a demandas legales (IMSS).

Entonces, ¿qué se puede hacer?

En primer lugar, usted necesita tener una buena idea de los niveles de ruido a los que se ven expuestos a su personal. Contratar a un consultor oficial de la salud y la seguridad para toma de muestras con evaluaciones periódicas de ruido durante un período de tiempo, utilizando equipos de medición homologados para la industria. Preste especial atención a las áreas donde el personal están en mayor riesgo - detrás de la barra, al lado de los altavoces y así sucesivamente.

Después de haber descubierto que las áreas y el personal es el más afectado, pregunte a su consultor de salud y responsable de seguridad a tomar una serie más detallada de mediciones de ruido individuales. Un dosímetro personal al ruido es una buena manera de hacer esto, ya que puede ser usado por un trabajador durante todo su turno sin que el consultor de seguridad deba estar presente. Los datos registrados pueden ser descargados a una pc, analizados y expedir un informe detallado de las mediciones así como las recomendaciones y un plan de acción para poner en marcha.

Por supuesto, la forma más efectiva para reducir la exposición personal al ruido en el trabajo es reducirlo. Se podría pensar que esto podría cerrar bares y clubs, pero el oído humano no es en realidad tan bueno en la detección de diferencias en el volumen, sobre todo en los niveles de sonido más elevados. Mientras que un nivel sonoro de 97 dB (A) proporciona el doble de energía para el oído como una de 94 dB (A), esta diferencia es bastante difícil para el oído para detectar.

Otra medida consiste en alterar la acústica de la sala a través de su diseño y distribución. Por ejemplo, una pantalla acústica se puede instalar para proteger el personal del bar de la exposición directa al ruido de las bocinas, y la absorción se puede montar detrás de la barra para reducir la reverberación.

Otra solución, más barata es prestar más atención a cambiar la rotación. Es mejor tener al personal en un patrón de turno de cuatro horas que tienen el mismo tipo de trabajo detrás de la barra toda la noche. El límite legal para los trabajadores es de 87 dB en un turno de ocho horas, pero ligeramente superior en turnos más cortos.

Por último, pero no menos importante, es mantener a su personal informado acerca de los niveles de ruido a los que están siendo expuestos y lo que pueden hacer para ayudar a proteger su audición (equipos de protección). Organizar pruebas de audición gratuita regulares, dar protección auditiva en el bar, y explicar lo que el personal puede hacer para reducir la exposición. Anímelos a cambiar con regularidad entre la recogida de vidrio y deberes de barras para garantizar que una persona no está tomando la peor parte del ruido, y permitir descansos regulares.

Luxeido son expertos en materia de ruido de entretenimiento y la exposición excesiva al ruido en el trabajo. Proporcionan una amplia gama de calidad, aprobadas por el sector de medición de ruido equipo del dosímetro de ruido personal a la innovadora gama PulsarNova de Pulsar instruments sonómetros ocupacionales. Visite su sitio web www.luxeido.com.mx para más información o para comprar los equipos de medición de ruido en línea.

#Ruido #Seguridad #Salud #Decibeles

173 vistas
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page