Temperaturas abatidas o elevadas
NOM 015 STPS Condiciones térmicas elevadas o abatidas
Las temperaturas elevadas o abatidas sugieren una disminución en la productividad del trabajador y el incremento en el riesgo de alguna afectación neuromuscular irreversible.
​
Según la NOM 015 STPS superar los niveles y tiempos máximos permisibles de exposición a condiciones térmicas extremas, que por sus características, tipo de actividades, nivel, tiempo y frecuencia de exposición, son capaces de alterar la salud de los trabajadores.
​
Para llevar un buen control de estas mediciónes contamos con los equipos recomendados en la NOM 015 STPS (medidor de temperaturas de bulbo humedo).
Medidor de temperatura de Bulbo Humedo WBGT
Para la medición de la temperatura del aire, temperatura del bulbo humedo, humedad relativa, temperatura del punto de rocio, y el Ãndice WBGT.
Con estos datos que arroja el equipo es sencilla la operación recomendada en la norma para el calculo de los niveles de exposición a temperaturas extremas, y determinar si nuestros trabajadores estan en riesgo de sufrir alguna afectación a su salud.
Tambien cumple con las normas: ISO7243: Ambientes calurosos. Estimación del estrés por calor en el trabajador. ISO7726: ErgonomÃa del ambiente térmico-instrumentos para medir cantidades fÃsicas.
​